bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur acelerará su TLC con el Reino Unido ante un inminente ’brexit’ sin acuerdo

Corea del Sur acelerará su TLC con el Reino Unido ante un inminente ’brexit’ sin acuerdo

Por Yonhap | 16-1-19

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que acelerará sus esfuerzos para lograr un tratado de libre comercio (TLC) con el Reino Unido, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE) sin lograr un acuerdo en cuestiones como la aduanera.

El ministerio dijo que ha decidido realizar mayores esfuerzos para alcanzar el acuerdo, ya que se anticipa que la salida del Reino Unido de la UE tenga un impacto adverso sobre las firmas nacionales que comercian con el país insular.

El llamado "brexit sin acuerdo" se refiere al Reino Unido que saldrá de la UE ("brexit") sin lograr un acuerdo sobre sus relaciones tras la salida.

El volumen comercial entre Seúl y Londres se situó en 2017 en su marca más elevada, con 14.400 millones de dólares, favorecido por el TLC con la UE.

Sin embargo, si Londres sale de la UE, las firmas surcoreanas podrían dejar de gozar los beneficios del TLC con la UE cuando comercien con el Reino Unido. Por tal motivo, es esencial que Corea del Sur logre otro TLC con el Reino Unido.

Seúl dijo que unirá sus fuerzas con las organizaciones pertinentes para seguir la pista de las novedades sobre la cuestión.

La Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA) y la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA) dijeron que comenzarán a ayudar a los exportadores surcoreanos para hacer frente al "brexit" y presentar sus posturas ante el Gobierno.

paola@yna.co.kr


 source: Agencia de Noticia Yonhap