bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur concluye un acuerdo de libre comercio con Israel

Por Noticias de Israel | 28-9-22

Corea del Sur concluye un acuerdo de libre comercio con Israel

El acuerdo de libre comercio entre Israel y Corea del Sur entrará en vigor el 1 de diciembre.

El acuerdo de libre comercio entre Israel y Corea del Sur entrará en vigor el 1 de diciembre, después de que el Parlamento de Seúl diera su aprobación final el martes.

“Se trata de una buena noticia para las relaciones de Israel con Corea del Sur, una de las principales economías del mundo y un importante socio comercial para Israel”, declaró la ministra de Economía, Orna Barbivay.

El Ministerio de Economía calcula que el valor del acuerdo para el mercado israelí será de 500 millones de NIS al año, y que reducirá el precio de los coches Kia y Hyundai, los productos alimenticios, los juguetes y las consolas de videojuegos, entre otros.

“Los exportadores israelíes disfrutarán de condiciones más fáciles y de una ventaja competitiva”, dijo Barbivay. “Y espero que otros importadores reconozcan el potencial y aumenten las importaciones a Israel en cantidad y variedad de productos”.

¿Qué supondrá el acuerdo de libre comercio para Israel?

El acuerdo de libre comercio será el primero de Israel con un país de Asia Oriental. Corea del Sur tiene 18 acuerdos de libre comercio, entre ellos los de Estados Unidos, la UE, India y China. Jerusalén y Seúl terminaron de negociar el acuerdo en mayo del año pasado.

El acuerdo eximirá de aranceles a más del 95% de las exportaciones israelíes a Corea del Sur, lo que hará que Israel sea más competitivo en el mercado coreano, en ámbitos como equipos electrónicos, máquinas, fertilizantes, suministros médicos, cosméticos, productos de plástico, metales, zumos de frutas y vino, entre otros.

El comercio entre Israel y Corea del Sur alcanzó los 3.500 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 35% respecto al año anterior.


 Fuente: Noticias de Israel