bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur considera la reanudación de un nuevo TLC con un grupo de naciones árabes

Por Yonhap | 6-9-21

Corea del Sur considera la reanudación de un nuevo TLC con un grupo de naciones árabes

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este lunes, que tiene la intención de reanudar las conversaciones para un nuevo tratado de libre comercio (TLC) con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), al objeto de forjar lazos económicos más profundos con Oriente Medio, tras un hiato de más de 10 años.

Según el ministerio, el jefe negociador de comercio, Yeo Han-koo, planea reunirse, este lunes, con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Thani Al Zeyoudi, y proponer la reanudación de los diálogos para el TLC entre Corea del Sur y el CCG.

Corea del Sur y el CCG acordaron dar comienzo a las negociaciones para el TLC en 2007, pero los diálogos al respecto se han estancado desde 2009.

El CCG está compuesto por seis miembros: los EAU, Baréin, Arabia Saudita, Omán, Catar y Kuwait.

Yeo dijo, en un comunicado, que un TLC multilateral desempeña un papel crucial en el establecimiento de lazos económicos sostenibles y en hacer frente a los cambios en la cadena mundial de suministro, en medio de la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión, los dos países también planean discutir una amplia variedad de asuntos bilaterales para forjar relaciones más profundas en el sector energético.

Yeo añadió que Corea del Sur y los EAU han mantenido vínculos estrechos en los sectores energéticos tradicionales, incluidas las industrias petrolera y nuclear, y que, basándose en dicha cooperación, los dos países deben ampliar su asociación a las industrias emergentes, incluida la energía sostenible.


 source: Yonhap