bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur e Indonesia celebrarán sexta ronda de negociación de TLC la próxima semana

Corea del Sur e Indonesia celebrarán sexta ronda de negociación de TLC la próxima semana

Por Yonhap, 3-11-13

Corea del Sur e Indonesia celebrarán una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo bilateral de libre comercio (TLC) en Bali, Indonesia, esta semana, anunció el Gobierno surcoreano este domingo.

Las conversaciones, las sextas de su tipo, se llevarán a cabo durante cinco días a partir del lunes, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las negociaciones para lo que se llama un acuerdo global de asociación económica, que es un acuerdo de libre comercio de facto, se iniciaron en marzo de 2012, y su quinta ronda tuvo lugar en septiembre en Seúl.

Se espera que los dos países sostengan un debate a fondo sobre los bienes, servicios, inversiones, lugar de origen, costumbres y normas.

Indonesia pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático de 10 miembros, con la que Corea del Sur ya tiene un acuerdo de libre comercio.

A fecha de 2012, Indonesia fue el octavo socio comercial de Corea del Sur, con el volumen de comercio bilateral alcanzando los 29,6 mil millones de dólares, según el ministerio.

Indonesia es también el séptimo destino más grande del mundo para los inversores surcoreanos.


 source: Agencia de Noticias Yonhap