bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur e Indonesia celebrarán la próxima semana la 5ª ronda de negociaciones del TLC

Corea del Sur e Indonesia celebrarán la próxima semana la 5ª ronda de negociaciones del TLC

Seúl, 6 de septiembre (Yonhap) — Corea del Sur e Indonesia celebrarán, la próxima semana, una nueva ronda de negociaciones para un tratado bilateral de libre comercio (TLC), anunció, este viernes, el Gobierno surcoreano.

Las negociaciones, las quintas de su tipo, tendrán lugar durante seis días, a partir del domingo, en Seúl, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las negociaciones para el llamado acuerdo de asociación económica integral (CEPA, según sus siglas en inglés), un TLC de facto, se inauguraron en marzo de 2012, y su cuarta ronda tuvo lugar en julio en la isla indonesia de Bali.

El ministerio dijo, en un comunicado de prensa, que, en la quinta ronda de reuniones, ambos países planean celebrar discusiones exhaustivas en todos los sectores relacionados, tales como los productos, servicios, inversión, aduanas, regulaciones y cooperación, para el progreso en sus negociaciones.

Indonesia es parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, con la que Corea del Sur ya ha firmado un TLC.

Un tratado comercial bilateral ayudará a mejorar las relaciones económicas de Corea del Sur con el país del Sudeste Asiático, dijeron previamente los funcionarios del ministerio.

A fecha de 2012, Indonesia era el octavo socio comercial de Corea del Sur, llegando su volumen comercial hasta 29,6 mil millones de dólares, de acuerdo con el ministerio.

Indonesia también es el séptimo destino del mundo para los inversionistas surcoreanos.


 Fuente: Agencia de Noticias Yonhap