bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y ASEAN acuerdan acelerar procedimiento aduanero para su TLC

Por VNA | 6-12-21

Corea del Sur y ASEAN acuerdan acelerar procedimiento aduanero para su TLC

Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron abordar cuestiones delicadas en los procedimientos aduaneros para una mejor implementación de su Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el acuerdo, las empresas surcoreanas podrán recibir beneficios arancelarios si presentan una copia de los certificados de origen cuando exportan mercancías a los 10 estados miembros de la ASEAN, precisó la cartera.

Los exportadores surcoreanos han tenido dificultades debido a que la pandemia de COVID-19 ha retrasado los envíos internacionales de certificados de origen.

Corea del Sur propuso que las dos partes aprueben mutuamente una copia de dichos certificados hasta que la pandemia esté bajo control y la ASEAN aceptó la oferta, según el ministerio.

Desde que entró en vigor el TLC entre el estado peninsular y la agrupación del Sudeste Asiático en junio de 2007, el comercio bilateral aumentó más de dos veces, de 61 mil 800 millones de dólares contabilizados en 2006 a 143 mil 800 millones de dólares el año pasado.

La ASEAN, actualmente el segundo mayor socio comercial de Corea del Sur, está integrada por Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Singapur y Vietnam.


 Fuente: VNA