bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Camboya inician negociaciones sobre tratado de libre comercio

Por VNA | 30-7-20

Corea del Sur y Camboya inician negociaciones sobre tratado de libre comercio

Corea del Sur comenzó las negociaciones oficiales para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Camboya los días 30 y 31 de julio, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MCIE) del estado peninsular.

Según lo previsto, en esta primera ronda de negociación en línea, ambas partes discutirán detalles de las áreas de interés común, como la apertura de los mercados de productos básicos y la cooperación bilateral.

Corea del Sur y Camboya acordaron el fortalecimiento del TLC en la cumbre bilateral entre el primer ministro camboyano, Hun Sen, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en Phnom Penh, efectuada en marzo pasado.

Anteriormente, la jefa surcoreana de la Oficina de Negociaciones Comerciales del MCIE, Yoo Myung-hee, y el ministro de Comercio de Camboya, Pan Sorasak, anunciaron el 9 de julio el lanzamiento oficial de las negociaciones bilaterales del TLC.

Según la cartera, la firma del TLC contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas del estado de Asia Oriental en el mercado camboyano, coadyuvando a promover la cooperación económica, además de ampliar las inversiones y el comercio bilateral.


 source: VNA