bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Chile celebrarán su 6ª ronda de diálogos sobre la enmienda del TLC

Por Yonhap | 26-10-21

Corea del Sur y Chile celebrarán su 6ª ronda de diálogos sobre la enmienda del TLC

Corea del Sur y Chile celebrarán, esta semana, su sexta ronda de negociaciones sobre la actualización de su tratado de libre comercio (TLC) bilateral, que entró en vigor en 2004, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Las conversaciones, de tres días, que comenzarán este martes, a través de teleconferencia, se centrarán en ampliar el alcance del libre comercio y actualizar los términos del TLC, de 15 años de antigüedad, para reflejar mejor las circunstancias comerciales y económicas cambiantes.

Las dos partes sostendrán discusiones sobre ocho categorías, incluidos bienes, derechos de propiedad intelectual, promoción comercial, economía digital, sector laboral y medioambiente.

Los dos países celebraron la primera ronda de discusiones para la revisión, en noviembre de 2018, en Seúl, y las últimas conversaciones tuvieron lugar en junio de este año.

El negociador principal de Corea del Sur, Lee Kyung-sik, dijo que harán todo lo posible para consolidar aún más las relaciones económicas bilaterales, al concluir con éxito las negociaciones.

Chile fue el primer socio de Corea del Sur en un TLC y el acuerdo bilateral ha servido de trampolín para las empresas surcoreanas que buscan aprovechar los mercados de América Central y del Sur.


 source: Yonhap