bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y China mantendrán nueva ronda de diálogo sobre TLC

Corea del Sur y China mantendrán nueva ronda de diálogo sobre TLC

2-1-14

Corea del Sur y China entablarán la próxima semana una nueva ronda de diálogo sobre un tratado de libre comercio (TLC), afirmó este jueves el gobierno surcoreano.

La novena ronda de negociaciones se celebrará en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, desde el lunes hasta el viernes, según el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía.

La nueva rueda de conversiones continuarán centrándose en el nivel de la liberalización de bienes, y discutiendo más a fondo la lista de los productos involucrados en dicha liberalización, agregó.

Además, se celebrarán diálogos separados de grupos de trabajo sobre la apertura de los mercados de servicios e inversión.

Corea del Sur y China concluyeron en noviembre de 2013 la octava ronda de negociaciones, o la primera de la segunda etapa de las negociaciones, en la que ambas partes discutieron el borrador del acuerdo comercial y el nivel de la liberalización de bienes basado en la modalidad convenida.

Durante las anteriores rondas de diálogo, Seúl y Beijing acordaron abolir los aranceles de un 90 por ciento de todos los productos en cuanto a cantidad, o un 85 por ciento en términos de su valor monetario.

China es el socio comercial más grande de Corea del Sur. En 2012, las exportaciones de Seúl a China constituyeron un cuarto del total. Después de que los dos países vecinos establecieran relaciones diplomáticas en 1992, el comercio anual entre ambas partes se ha multiplicado casi por 50, alcanzado 256.000 millones de dólares en 2012.


 source: CRI Online