bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: TLC con Singapur arranca en abril

Costa Rica: TLC con Singapur arranca en abril

Gilda González Sandoval, 12/02/2009

La primera ronda negociación para un tratado de libre comercio con Singapur será del 20 al 22 de abril próximos, una semana después de la segunda cita con China que tendrá como escenario Beijing, del 14 al 17 de ese mes.

Los negociadores aprovecharán su visita a China para luego trasladarse a Singapur,

“Esa ronda con Singapur será conceptual de cómo se están viendo los temas, los elementos de interés y ver los lineamientos”, dijo a EF el martes, el jefe negociador con China y Singapur, Fernando Ocampo.

El ministro de Comercio Exterior Marco Vinicio Ruiz, señaló , mediante un comunicado de prensa, que Singapur es un mercado que ofrece grandes posibilidades para nuestros sectores productivos, ya que se trata de un país que importa la mayoría de sus insumos y que ofrece oportunidades interesantes en materia de servicios, innovación y tecnología.

El proceso de información y consulta para la negociación con Singapur iniciará con un taller el martes 17 de marzo.

La idea es informar acerca de las perspectivas del proceso negociador, así como para dar a conocer los resultados de la negociación de tratados comerciales que Singapur ha firmado con otros socios comerciales en América Latina.

De igual manera, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) está trabajando en un estudio sectorial, que próximamente presentará a los diversos sectores productivos costarricenses.


 source: El Financiero