bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Critican que UE siga defendiendo el TTIP ’sin cifras realistas’

Critican que UE siga defendiendo el TTIP ’sin cifras realistas’

Por Prensa Latina, 11-10-16

La portavoz del partido español Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, consideró hoy ’’una irresponsabilidad’’ que la UE vaya a seguir adelante con las conversaciones sobre el tratado TTIP con EEUU.

Según la eurodiputada, Bruselas negocia el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP en inglés) ’sin contar con unas cifras realistas y concretas sobre el impacto que va a tener sobre el empleo’.

La eurodiputada se ha reunido este martes durante tres cuartos de hora en Bruselas con el jefe negociador de la UE, Ignacio García Bercero, a quien ha trasladado muchas de las demandas de la campaña contra el TTIP.

’García Bercero conoce nuestro más absoluto rechazo al TTIP, pero queríamos trasladarle en persona algunos de los datos que aportan dos informes elaborados por los técnicos de la Eurocámara’, dijo.

Estas informaciones, subrayó, dejan muy claro el impacto negativo del acuerdo en términos de destrucción de empleo y de aumento de la precariedad’.

Según la eurodiputada, el jefe negociador de la UE ha seguido defendiendo el TTIP y ha apuntado que es muy difícil hacer una previsión realista de cómo afectará al empleo.

Eso no le ha impedido reconocer que habrá sectores que se verán afectados, algo que ha ’justificado’, explicó Albiol, ’asegurando que aumentará en otros por la transferencia y reconversión de trabajadores’.

’Esto el equipo negociador lo llama costes de transición, pero para nosotros se llama paro y pobreza a corto plazo, y precariedad a largo’, agregó.


 Fuente: Prensa Latina