bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Cuba y El Salvador firman acuerdo

Cuba y El Salvador firman acuerdo

Por La Prensa Gráfica, 20-4-15

El Salvador y Cuba firmaron el fin de semana un acuerdo de cooperación que busca de promover el intercambio comercial entre ambos países.

“Este acuerdo nos va a permitir continuar con el proceso de expansión de nuestras fronteras comerciales y colaborar con el crecimiento y desarrollo de nuestras naciones”, aseguró William Granadino, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

El convenio contempla el apoyo y fomento de misiones de negocio en ambas naciones, así como el intercambio de información técnica, económica, legal y comercial, con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio que ofrecen las economías. El acuerdo tiene una vigencia de dos años prorrogables.

En 2012 entró en vigor un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) entre El Salvador y Cuba, y abrió paso a una relación comercial preferencial entre ambas naciones.

Alrededor del 70 % de los productos incluidos en más de 1,000 partidas arancelarias que abarca el AAP quedó libre de aranceles.

El Salvador tiene tratados comerciales firmados con países como República Dominicana, México, Colombia, Taiwán, Estados Unidos, Centroamérica, acuerdo de alcance parcial con Cuba y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Uno de los tratados comerciales que mejor se han aprovechado, según los empresarios, es el TLC con Estados Unidos, ya que este es uno de los principales destinos de los productos salvadoreños.


 source: La Prensa Gráfica