bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Daniel Ortega niega que negocie TLC con Ecuador

Daniel Ortega niega que negocie TLC con Ecuador

Nicaragua | lunes 30/08/2010

En declaraciones la noche del lunes, Ortega se refirió a la presencia en Managua de una delegación oficial ecuatoriana, con quien se reunió el pasado viernes para analizar el acuerdo comercial.

"Esta delegación vino con el mandato del presidente de Ecuador de trabajar un acuerdo de comercio entre los pueblos establecido en el marco del ALBA (Alianza Bolivariana de las América)", afirmó. "Por lo tanto, este no es un tratado de libre comercio sino un acuerdo de comercio justo, complementario y solidario en el marco del Alba", agregó Ortega. Este lunes, el embajador ecuatoriano en Managua, Antonio Preciado, declaró a la televisión local que las negociaciones hacia el acuerdo bilateral podrían concluir en la segunda quincena del mes de noviembre.

La delegación ecuatoriana estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Galo Borja, e integrada por el embajador Preciado y otros funcionarios del gobierno de Quito. Según datos no oficiales, Nicaragua exporta a Ecuador productos como ron, textiles, papel y cartón corrugado, e importa fuel oil, plátanos y tabaco negro, entre otros.


 source: El Comercio, Ecuador