bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Delegados del presidente Petro piden renegociar TLC al gobierno de EE.UU.

Por CAPAC | 13-7-22

Delegados del presidente Petro piden renegociar TLC al gobierno de EE.UU.

En la reunión entre los delegados del electo presidente colombiano Gustavo Petro y representantes del gobierno norteamericano tocaron temas como la implementación del Acuerdo de Paz. Además de la planeación de la visita del Gobierno Americano a Colombia.

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, encargado del empalme con la Presidencia de la República de Gustavo Petro, anunció que solicitó al Gobierno Americano renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La solicitud la hace a raíz que sectores como confecciones, agricultores entre otros, no se han visto beneficiados « por ello urge renegociarlo », dijo Velasco.

Como respuesta a esta petición, el Gobierno Americano expresó que existe un mecanismo para revisar los puntos del TLC.

Encuentro preparatorio para la visita del Gobierno estadounidense próximamente.

Luis Fernando Velasco Chaves acompañó como representante del Gobierno electo el encuentro con delegados del Gobierno de los EE.UU para trazar una ruta y unir esfuerzos en torno a la implementación del acuerdo de paz.

Durante todo este miércoles se desarrolla una reunión en el centro de Bogotá, entre delegados del gobierno del presidente electo Gustavo Petro y funcionarios estadounidenses, encabezados por el embajador (e) Francisco Palmieri.

En la reunión también tocaron temas como la implementación del Acuerdo de Paz. Además de la planeación del la visita del Gobierno Americano a Colombia.


 source: CAPAC