bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Denuncian que EE.UU. busca mano de obra barata con el TLC

Este fue uno de los aspectos que destacó el representante de la red colombiana Recalca, Enrique Daza, en la exposición TLC, Mitos y realidades, con la que se inició el Foro Andino, Encuentro Alternativo a la IX Ronda de Negociaciones del encuentro comercial con EE.UU., que se realizó entre el 18 al 21 abril en Lima, Perú.
"EE.UU. quiere apoderarse todavía más de nuestros pequeños y reducidos mercados internos, trayéndonos sus productos agrícolas, sus bienes industriales y servicios de una forma tal que somete a una competencia desleal a nuestras incipientes economías nacionales", enfatizó Daza.
En su criterio, otra de las razones para impulsar el TLC, es que la potencia del norte, necesita invertir, lo que no necesariamente significa crear nuevos empleos y nueva tecnología, sino simplemente buscar lugares donde obtener mayores ganancias.
Todas estas condiciones, a las que se suman el acceso a materias primas y recursos naturales baratos, forma parte de la estrategia norteamericana de recolonizar el continente; y es por lo tanto una estrategia geopolítica, cultural, ideológica, educativa y militar, agregó.
En este sentido, todos los días la población viene soportando una continua campaña de mentiras que impulsan los propios gobiernos andinos, con tal de convencer a la población de las supuestas bonanzas del TLC.
Daza argumenta que una de esas mentiras, es aquella que repite que solo exportando los países pueden crecer.
La mayoría de los países que han crecido lo han hecho sobre la base del fortalecimiento de sus mercados internos, agregó.


 source: La Patria