bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Denuncian represión a opositores al TLC en Costa Rica

Denuncian represión a opositores al TLC en Costa Rica

26-8-07

San José, 26 ago (PL) La Asociación Costarricense de Derechos Humanos denunció hoy el incremento de la represión policial contra ciudadanos, estudiantes y dirigentes sociales contrarios al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

De acuerdo con la agrupación, varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) reprimieron brutalmente a los participantes en una protesta, el l8 de agosto de 2007.

El hecho ocurrió en las afueras de las instalaciones de la Empresa Casino, en San Ramón Alajuela, en el ámbito de una visita del presidente Oscar Arias a esa fábrica textil.

Los defensores de los derechos humanos explicaron que una veintena de vecinos del pueblo rodearon el recinto ese día para manifestar de forma pacífica su inconformidad con el acuerdo.

Después, miembros de la UIP siguieron, amenazaron y golpearon a dos de los jóvenes participantes en la acción, Adrián Carranza, de 24 años de edad, y a su hermano Sebastián, de sólo 16 años.

El primero, reportero de la página digital www No al TLC, fue detenido y trasladado a una comisaría, donde se le mantuvo por unas dos horas.

Con antelación, la Asociación recibió varias denuncias de personas que, después de participar en protestas similares, fueron seguidas por policías, amenazadas y denunciadas ante los Tribunales de Justicia, por expresarse contra el tratado.


 source: Prensa Latina