bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Diez países europeos encabezados por Francia protestan ante Bélgica por TLC con Mercosur

Diez países europeos encabezados por Francia protestan ante Bélgica por TLC con Mercosur

12-5-2010

Madrid, 12 May ABN.- Unos nueve países de Europa anunciaron su adhesión a las protestas formuladas por Francia contra la decisión de Bruselas, de retomar las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) con Mercosur, pues alegan que dicho tratado atenta contra contra sus intereses agrícolas.

Estos diez países tienen previsto abordar la cuestión durante una reunión de ministros europeos de Agricultura pautada para el próximo lunes en Bruselas, momentos en los cuales la presidencia española de la Unión Europea (UE) prevé anunciar formalmente la reanudación de las negociaciones con Mercosur en la Cumbre birregional en Madrid.

’Pese a que se trata de una decisión que atañe la competencia de la Comisión (Europea), lamentamos que ésta fuera tomada sin un debate político previo’ entre los países miembros de la UE, afirmaron las diez naciones en la nota que presentaron el lunes en Bruselas y reseñó el portal de AFP.

La UE y América Latina realizarán una Cumbre en España entre el 17 y el 18 de mayo en la que aspiran avanzar en acuerdos comerciales que han venido negociando en los últimos años.


 source: ABN