bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Diputados nicaragüenses piden firmar TLC con Caracas

Diputados nicaragüenses piden firmar TLC con Caracas

Por El Universal, 11-3-12

Managua.- Líderes opositores de Nicaragua insistieron en exigir al Gobierno del presidente Daniel Ortega la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Venezuela para "institucionalizar" las relaciones comerciales entre ambas naciones, potenciadas desde 2007.

El legislador opositor Eliseo Núñez insistió que tras el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, la firma de un TLC debería ser una prioridad para el Gobierno sandinista para garantizar la continuación de las relaciones comerciales, informó DPA.

"Un TLC con Venezuela debería ser una prioridad para el Gobierno de Ortega, porque la sostenibilidad de la economía sin la cooperación venezolana sería difícil y si se le suma el tema del comercio pasará a catastrófica, y ese comercio se debería mantener siga o no la cooperación", sostuvo Núñez.

Para Núñez, la resistencia de los sandinistas obedece a su temor de que los electores perciban que las relaciones comerciales con Venezuela se va a mantener independientemente de si el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa o no en el poder.

Núñez, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), recordó que Nicaragua exportó a Venezuela 444 millones de dólares en 2012, lo que ubicó a ese país como el segundo destino de las exportaciones nicaragüenses.


 source: El Universal