bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ebrard anuncia negociaciones de un TLC con Ankara

Por El Economista | 18-11-22

Ebrard anuncia negociaciones de un TLC con Ankara

México y Turquía relanzan su relación para fortalecerse en los ámbitos político, económico, comercial, educativo y cultural y con ello Marcelo Ebrard, anunció que se reanudarán las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre las dos naciones.

Ankara. México y Turquía relanzan su relación para fortalecerse en los ámbitos político, económico, comercial, educativo y cultural y con ello el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se reanudarán las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre las dos naciones.

En su visita de trabajo en Turquía, el canciller se reunió en privado con su homólogo Mevlüt Çavuşoğlu con quien compartió puntos de vista sobre la relación bilateral, así como asuntos internacionales.

“Pensamos que un Tratado de Libre Comercio puede ser una buena idea (...) La reunión que tengo (este viernes) es para precisamente iniciar ese camino, porque para el tamaño de nuestras economías, el comercio y el flujo de inversión que tenemos es muy pequeño, puede ser rápidamente mucho más grande (...) nos lo hemos propuesto hacer en 2023”, declaró en conferencia de prensa.

Los funcionarios refrendaron su compromiso para seguir profundizando y ampliando la asociación estratégica bilateral. También destacaron las oportunidades comerciales y de inversión, así como la conectividad aérea, que ha fomentado el intercambio de bienes y personas, e incrementado el flujo turístico entre ambos países.

“Hay muchos campos de trabajo común: migración, cultura, inversiones, trabajos en conjunto para iniciativas de desarrollo […] México ve con muy buenos ojos todo esto, incluyendo el Tratado o Acuerdo de Libre Comercio que podemos tener entre las dos economías, nos conviene a los dos países”, agregó Ebrard.


 source: El Economista