bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador recibió el pedido oficial de remoción de Ehlers

21-8-08

Ecuador recibió el pedido oficial de remoción de Ehlers

QUITO Y LIMA, 21 (ANSA)- La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, en su calidad de presidenta pro témpore de la Comunidad Andina, recibió el pedido oficial del gobierno de Bolivia para la remoción del secretario general de la CAN, el ecuatoriano Freddy Ehlers.

La cancillería de Quito informó hoy que la canciller convocará al consejo ampliado de ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio del grupo andino "para conocer y resolver sobre dicha solicitud". El gobierno de Ecuador expresó ayer su "confianza" en la gestión del ecuatoriano Freddy Ehlers como secretario de la Comunidad Andina, tras el pedido de su retiro hecho por Bolivia. En tanto, Perú expresó su oposición a la remoción de Ehlers, por modificar la Decisión 486, que le permite a Lima implementar el Tratado de Libre Comercio que firmó con Estados Unidos.

El canciller José Antonio García Belaunde destacó que el pedido peruano para modificar la norma sobre propiedad intelectual tuvo el respaldo de Ecuador y Colombia durante una reunión de representantes andinos en Lima, la semana pasada, quienes resaltaron que la nueva norma contribuirá a implementar el acuerdo de asociación que negocia la CAN con la Unión Europea.

El gobierno de Bolivia solicitó de manera oficial la destitución de Ehlers, tras la decisión de la CAN de modificar una normativa sobre patentes con el voto positivo de Ecuador, Perú y Colombia y la negativa de La Paz.


 source: ANSA