bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuarani pide a Evo que les explique el TCP

Movimiento Boliviano por la Soberanía y la Integración solidaria de los pueblos: Contra el TLC y el ALCA

Ecuarani pide a Evo que les explique el TCP

07 Jun 2006

La Ecuarunari, la filial de la Sierra y más poderosa de la Conaie, quiere que el presidente boliviano Evo Morales asista a la ceremonia de cambio de mando de sus autoridades. El acto está programado para el martes 13, día en que el Mandatario del país del altiplano estará en Quito. Allí se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Humberto Cholango, titular reelecto de la Ecuarunari, dijo a El Comercio de Ecuador que su organización indígena buscará por todos los medios que Morales asista a la ceremonia.

No obstante, Cholango también señaló que el objetivo principal de la eventual presencia de Morales es que explique públicamente en qué consiste el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), auspiciado por los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Cuba. "Queremos tener un contacto público con el presidente Evo Morales, para que hable y nos explique en qué consiste el Tratado de Comercio de los Pueblos".

Los tres países son opositores a ultranza de la firma de tratados de libre comercio con EE.UU. De ahí que se han empeñado en impulsar su proyecto de integración sustentado por la riquezas energéticas venezolanas y bolivianas. La mayor organización indígena del país -que auspicia la precandidatura presidencial de Luis Macas-á ha expresado abiertamente su conexión ideológica con los gobiernos de Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro.


 source: Movimiento Boliviano de lucha contra el TLC y el ALCA