bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Efectúan negociaciones sobre TLC Vietnam-Sudcorea

Efectúan negociaciones sobre TLC Vietnam-Sudcorea

20-5-14

Mercancías, servicios, inversiones, origen de productos, trámites aduaneros y cooperación bilateral son temas centrales de la quinta ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Sudcorea y Vietnam, iniciada hoy en Seúl.

Previstas hasta el 23 de este mes, las conversaciones entre funcionarios comerciales de los dos países se efectúan bajo la cubertura de los esfuerzos bilaterales por concluir antes del cierre del año el proceso iniciado en noviembre de 2012, tal como acordaron sus dirigentes en la Cumbre de 2013.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Sudcorea, una vez firmado, el TLC abrirá oportunidades para impulsar los lazos bilaterales de comercio y economía con una liberación en nivel más alto comparado con el TLC suscrito entre la Asociación de Naciones de Sudeste de Asia (ASEAN) y Seúl.

En la actualidad, Vietnam constituye el noveno socio comercial de Sudcorea con un valor de intercambio bilateral de 28 mil 260 millones de dólares en 2013 y se ubica en el cuarto lugar de la lista de los destinos de inversiones procedentes del país noresteasiático con mil 460 millones de dólares registrados en el mismo año.


 source: Vietnam +