bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El partido opositor de Colombia insta a los demócratas de EEUU a no aprobar el TLC

26-3-08

El partido opositor de Colombia insta a los demócratas de EEUU a no aprobar el TLC

El líder del Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA) dijo que el TLC entre Colombia y Estados Unidos es “un acuerdo entre ganadores y perdedores” y sólo logrará estimular el narcotráfico.

El Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA), partido opositor, afirmó hoy que una eventual aprobación parlamentaria en Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país latinoamericano estimulará el narcotráfico.

En un mensaje a los líderes del Partido Demócrata en Washington y a sus aspirantes a la candidatura presidencial, el Presidente del PDA, Carlos Gaviria Díaz, sostuvo que “el problema fundamental” de este TLC es que se trata de “un acuerdo entre ganadores y perdedores”.

“Infortunadamente, los colombianos asumimos este último papel, ya que perdemos cualquier posibilidad de desarrollo próspero”, aseguró Gaviria, y apuntó que “aciertan quienes también dicen que con él ganan unos pocos en Estados Unidos, pero no el pueblo estadounidense”.

Además, advirtió que “por ejemplo, la ruina del agro colombiano que provocará el TLC estimulará la siembra de coca en Colombia y el narcotráfico en las calles de las ciudades estadounidenses”.

A su vez, señaló que los hechos demuestran que el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, no ha sido capaz de responder de manera satisfactoria a la violencia que afecta a sus compatriotas, especialmente a líderes sindicales y defensores de los derechos humanos.

“Entonces, el Partido Demócrata contribuirá positivamente al mejoramiento de las relaciones entre los dos pueblos al no aprobar el TLC entre Estados Unidos y Colombia”, dijo Gaviria, antiguo presidente de la Corte Constitucional y ex-candidato a la presidencia colombiana.

El líder del PDA dirigió el mensaje a Hillary Clinton y Barack Obama, aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, lo mismo que a los líderes de este partido en el Congreso, Nancy Pelosi, que preside la Cámara de Representantes, y Harry Reid, líder del partido en el Senado.


 source: ADN Mundo