bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El Tratado de Libre Comercio entre India y la UE excluirá 150 productos agrícolas

El Tratado de Libre Comercio entre India y la UE excluirá 150 productos agrícolas
ICEX

23-10-07

23. Octubre ’07 - Con el objetivo de proteger a los agricultores locales de la competencia, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la India y la Unión Europea excluirá unos 150 productos agrícolas. En la larga lista de productos excluidos se encuentran los lácteos, el azúcar, la fruta, los vegetales, miel, setas, huevos, pescado, aves de corral, azafrán, carne, semillas de cilantro y maíz, vinos y licores, entre otros.

Según el acuerdo existente, no más del 10% del total de importaciones realizadas por el país asiático pueden formar parte del conjunto de productos excluidos. Del total de 520 productos de todos los sectores que India podría dejar fuera del tratado, sólo 402 han sido incluidos en la lista de excepciones del actual borrador.

Según una encuesta organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los empresarios indios no son partidarios de que se excluyan demasiados productos del TLC, ya que una reducción de tarifas arancelarias reduciría también el coste de las materias primas necesarias para la industria del país asiático.


 Fuente: AgroInformacion.com