bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El tratado de libre comercio entre Perú y Tailandia entrará en vigor este año

05-06-2008

El tratado de libre comercio entre Perú y Tailandia entrará en vigor este año

El tratado de libre comercio alcanzado entre Perú y Tailandia en 2005, entrará en vigor antes de la Cumbre que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrará en Lima el próximo noviembre, indicaron hoy fuentes oficiales.

La directora general del departamento de Negociaciones Comerciales, Chutima Boonyaprasara, señaló que las delegaciones de los países llevan a cabo el último tramo de las consultas técnicas que persiguen fijar las reglas de origen de los productos, y ultiman la lista de las partidas incluidas en el acuerdo bilateral.

Está previsto que las delegaciones tailandesa y peruana concluyan los trabajos técnicos y el protocolo el próximo agosto, cuando la ministra de Comercio de Perú, Mercedes Aároz planea viajar al sudeste de Asia.

Perú y Tailandia suscribieron el tratado de libre comercio en noviembre de 2005 durante la Cumbre que el APEC celebró en la ciudad surcoreana de Busan.

En la actualidad, el valor del intercambió entre los dos países alcanzará este año los 200 millones de dólares, lo que significará un aumento del 35 por ciento con relación a 2007, según las previsiones oficiales tailandesa.


 source: Terra