bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Empresarios panameños piden negociar TLC con Israel

Empresarios panameños piden negociar TLC con Israel

Panamá - Empresarios panameños pidieron este viernes al gobierno que inicie negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel, informó la viceministra de Comercio Exterior, Gisela Vergara.

Vergara reveló que la propuesta fue presentada formalmente por el presidente de la Cámara de Comercio Israel-Panamá, Teofilo Hanono.

Hanano informó que "los empresarios panameños creen que será de mucho beneficio concretar un acuerdo de esta naturaleza con Israel".

Panamá tiene tratados vigentes con El Salvador, Singapur, Taiwan, Chile y Honduras y pendiente de ratificación el tratado con Estados Unidos.

Según Hanono, "Israel tiene una alta calidad en la producción de bienes y servicios, en alta tecnología, agricultura, salud, educación, seguridad, turismo, informática y telecomunicaciones".

Vergara aseguró que Panamá "tiene interés en un TLC con Israel donde hay mucho que aprovechar en materia de tecnología, capacitación, temas de cooperación y de fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa".


 Fuente: La Prensa