bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Entra en vigor Tratado de Libre Comercio entre Perú y Corea del Sur

Entra en vigor Tratado de Libre Comercio entre Perú y Corea del Sur

01 de Agosto de 2011

LIMA.- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea del Sur entró hoy en vigor, tras su suscripción, el pasado 21 de marzo, y su ratificación por los respectivos parlamentos, informó hoy el ministerio de Comercio Exterior del país suramericano.

Las negociaciones para el acuerdo comercial entre ambas naciones se iniciaron en marzo de 2009 y finalizaron tras cinco rondas de trabajo en agosto de 2010.

Según datos del ministerio de Comercio Exterior, Corea del Sur es el tercer destino de las exportaciones peruanas en Asia, con un total de 896 millones de dólares en el año 2010, lo que supone un 19,5 por ciento más que en 2009.

Corea del Sur, por su parte, es el tercer país de origen de las importaciones peruanas desde Asia, con un total de 1.042 millones de dólares.

Según el ministerio peruano, el café, los espárragos, el aceite de pescado, el cobre y el zinc, ingresarán libres de aranceles de forma inmediata o en una apertura escalonada en cinco años, dependiendo del producto.

Las industrias del motor, la electrónica y la farmacéutica de Corea del Sur serán, por su parte, las más beneficiadas por el TLC, según un informe publicado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea. (EFE)


 source: Terra