bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

España : Se movilizan contra agenda neoliberal de comercio de la Unión Europea (EU)

España : Se movilizan contra agenda neoliberal de comercio de la Unión Europea (EU)

17-5-2010

Vía Campesina se moviliza en Madrid contra la agenda neoliberal del comercio UE

Servindi, 17 de mayo, 2010.- Representantes de la organización internacional La Vía Campesina de Europa y América Latina exigieron hoy en Madrid a más de 60 jefes de Estado de Europa y América Latina abandonar las negociaciones para firmar acuerdos de libre comercio entre sus países y regiones y la Unión Europea.

Denuncian que los únicos beneficiarios de dichos acuerdos son las mismas corporaciones transnacionales y los inversionistas extranjeros que han causado la actual crisis económica, social, ambiental y política.

La ideología del crecimiento infinito basado en las condiciones neoliberales de comercio internacional administrado por los fondos especulativos y los sistemas bancarios está muerta, señala Vía Campesina en un comunicado.

Los campesinos de la Coordinación Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) están unidos en la defensa de su empleo agrícola y en la construcción de vínculos basados en la solidaridad frente a la competencia.

Ellos insisten en que su papel es el de producir alimentos para sus comunidades y pueblos, y no permitir que los intermediarios como las multinacionales de exportación de alimentos y las industrias transformadoras definan las políticas de la agricultura, la alimentación, y el comercio.


 source: Servindi