bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Especializados en perder

Por América Latina Mejor sin TLC | 24-11-21

Especializados en perder

Un webinar para reflexionar sobre los impactos de los TLC de Colombia, Perú y Ecuador con la UE. Se presentarán los informes realizados por Ecuador Decide Mejor Sin TLC, Cedetrabajo y RedGE. Este viernes 26 de noviembre, en vivo por Facebook y Youtube. Auspician PowerShift y Plataforma América Latina Mejor Sin TLC.

Los tratados de libre comercio firmados entre Ecuador, Colombia y Perú con la Unión Europea traían la promesa de mayor acceso al mercado europeo. Lo esperado era un incremento en las inversiones, mejores empleos y mayor capacidad de agregar valor a los productos de los países latinoamericanos.

¿Qué pasó en realidad?

Para hablar de los impactos de estos tratados, la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC presenta, a través de sus plataformas nacionales, tres informes. En ellos se puede tener una idea de cómo funciona el libre comercio, sobre todo para los exportadores de bienes primarios.

Te invitamos a participar de la actividad de lanzamiento de los informes que contará con un corto producido por el colectivo audiovisual Vaca Bonsai.

¡Nos vemos!

Inscripciones: https://bit.ly/inscripción_TLC

Los informes por país puede descargarse en PDF a continuación:

Informe TLC Colombia – UE (Cedetrabajo).

Informe TLC Ecuador – UE (Ecuador Decide Mejor Sin TLC).

Informe TLC Perú – UE (RedGE).


 Fuente: América Latina Mejor sin TLC