bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Firma de TLC nos hará ’añicos’, advierte dirigente cocalera

La dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), Elsa Malpartida, denunció que la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos "aplastará" al Perú y nos haría "añicos en el futuro."

En conversación con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, advirtió que por ese motivo los productores lucharán hasta las últimas consecuencias, a fin que el mandatario Alejandro Toledo no suscriba dicho acuerdo "sí o sí".

Malpartida sostuvo que el TLC está condicionado a una política de "coca cero" en el Perú. "Hemos llegado a la determinación de que no nos conviene y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias", insistió.

La representante emplazó a los partidos políticos y a los eventuales candidatos para el 2006 a pronunciarse "de una vez por todas", sobre la problemática de los cocaleros.

"Vamos a llamar públicamente a todos los políticos partidarios (para) que se pronuncien y que de una vez por todas digan su posición", explicó, al indicar que conforme se acerque el año electoral, todos se autoproclamarán defensores de los productores.

Elsa Malpartida informó que desde las cero horas del lunes todas las zonas cocaleras de los valles del Río Apurímac y Ene ingresaron a una huelga indefinida con excepción de distrito de Monzón.

2005/06/27


 source: CPN Radio