bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gobierno formaliza ingreso a TPP11 : enviará documento ratificatorio a Nueva Zelanda esta noche

Toutes les versions de cet article : [English] [Español]

Por El Mostrador | 22-12-22

Gobierno formaliza ingreso a TPP11 : enviará documento ratificatorio a Nueva Zelanda esta noche

Fuentes de Gobierno informaron que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, enviará esta noche la nota diplomática que hace efectivo el ingreso de Chile al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11). El documento en cuestión será enviado a Nueva Zelanda, que opera como coordinador del tratado, para que comience a regir a partir de este viernes. Asimismo, explicaron que el TPP11 entrará en vigencia en dos meses más, luego de que su contenido sea publicado en el Diario Oficial.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, enviará esta noche a Nueva Zelanda el documento que ratifica el ingreso de Chile al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Según consigna Emol, fuentes de Cancillería informaron que el texto será recibido durante esta jornada por el país oceánico, el cual actúa como coordinador del TPP11 para que comience a regir desde este viernes.

Asimismo, desde la cartera explicaron que el tratado entrará en vigencia en el país en dos meses más, luego que su contenido sea publicado en el Diario Oficial.

Cabe recordar que el acuerdo en cuestión es un pacto de integración económica entre diversos países a lo largo del mundo, donde se encuentran Australia, Japón, Perú, México, Malasia, Canadá, Brunei, Singapur, Vietnam y Nueva Zelanda.

Dentro de los objetivos principales del TPP11 se encuentra establecer marcos legales predecibles para el comercio, promover la integración económica y el crecimiento sostenible y facilitar el comercio regional entre los países que integran el pacto.


 source: El Mostrador