bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gobierno peruano aprobó programa de indemnización para productores perjudicados por TLC con Estados Unidos

El gobierno peruano que presidió hasta fines de julio Alejandro Toledo creó, pocos días antes de finalizar su mandato, un programa de compensaciones para productores agrícolas perjudicados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.

El programa busca atenuar el impacto negativo de las importaciones de algunos productos sensibles para la economía peruana, que ingresarán al país provenientes de Estados Unidos en el marco del TLC firmado por los dos estados.

Pero el programa de indemnizaciones es sólo para los productores formales de algodón, maíz amarillo duro y trigo, y será transitorio, con una vigencia de cinco años pero sujeto a revisión a los tres.

El TLC entre Estados Unidos y Perú fue firmado por los dos países en abril. El Congreso peruano lo ratificó el 28 de junio y ahora resta que los parlamentarios estadounidenses también lo aprueben, en una votación que se realizaría a fines de año.

A continuación presentamos una entrevista al periodista peruano Reinaldo Trinidad, realizada especialmente para Radio Mundo Real por Carol Altamirano, del programa Tierra Fecunda de Perú.


 source: Radio Mundo Real