bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gremios agrarios de Perú realizarán paro en rechazo al TLC

Lima, 22 may (PL) Tres gremios agrarios del Perú comenzarán esta medianoche un paro de 48 horas en rechazo a las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

La Convención Nacional del Agro (CONVEAGRO) anunció que en la protesta participarán los productores de algodón, arroz y papa, quienes consideran que el pacto los llevará a la ruina ante la competencia desleal de sus subsidiados pares norteamericanos.

Precisa en un comunicado que la medida es el inicio de jornadas de lucha en defensa de los intereses nacionales frente al TLC, entre las cuales se prevé el inicio de un paro por tiempo indefinido a comienzos del venidero mes de julio.

Los sectores agrupados en CONVEAGRO censuran además al gobierno por falta de atención a sus reclamos, quejas rechazadas por el Ministerio de Agricultura.

El titular de esa cartera, Manuel Manrique, ratificó esta mañana la voluntad de diálogo de su dependencia con los agricultores y los exhortó a evitar acciones de violencia durante la paralización.

Las centrales sindicales planifican también un paro nacional contra el TLC y en defensa de sus reivindicaciones para el 14 de julio próximo.

Los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú comenzaron las negociaciones con Estados Unidos para el tratado el 18 de mayo del 2004 y, según los cálculos oficiales, esperan terminarlas ese mes.


 source: Prensa Latina