bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras quiere TLC con los paises Perú y Corea

Honduras quiere TLC con los paises Perú y Corea

Los dos países mantuvieron la cooperación durante 2009

1.09.10 - Redacción: redaccion@laprensa.hn

Tegucigalpa, Honduras

Honduras comenzará a negociar nuevos tratados de libre comercio con Sudamérica y Asia.

Melvin Redondo, director de Política Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio, SIC, señaló que durante el reciente foro de viceministros por la integración regional se habló de estos asuntos y Honduras está dispuesta a apoyarlos.

“Abordamos la posibilidad de negociar con Perú y Corea un acuerdo comercial”, dijo Redondo. Perú desde hace varios años ha expresado su interés de negociar un acuerdo con Centroamérica e incluso en 2008 se firmó una carta de entendimiento en que se menciona la posibilidad de empezar estas negociaciones cuando hayan concretado la firma del acuerdo con la Unión Europea. “Creemos que ya existe el espacio para negociar. Perú es un mercado interesante y podrían darse varias oportunidades”.

En esta misma línea, el mercado asiático ha pasado de ser exportador a una plaza de alto consumo. “En el caso de Corea, hay una iniciativa entre Presidentes del área. Costa Rica y Panamá están avanzando y han invitado al resto de Centroamérica a exponer sus intenciones de negociar”, dijo el entrevistado.

Los dos países mantuvieron una actitud de cooperación con Honduras tras los acontecimientos del año pasado.


 Fuente: La Prensa, Honduras