bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

HRW se opone a que EEUU ratifique TLC con Colombia

DERECHOS HUMANOS | Informe de Human Right Watch

HRW se opone a que EEUU ratifique TLC con Colombia

La organización sostiene que la cifra de sindicalistas asesinados en el país neogranadino continúa siendo la primera en el mundo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

EL UNIVERSAL

lunes 24 de enero de 2011

Washington.- La organización defensora de los derechos humanos Human Right Watch (HRW) se pronunció hoy de manera categórica en contra de que el Congreso estadounidense ratifique el tratado de libre comercio con Colombia, ante la continua impunidad de asesinatos a sindicalistas.

José Miguel Vivanco, director para el continente americano de HRW, dijo en conferencia de prensa que la organización tomó hace varios años la decisión de oponerse a la ratificación del TLC con Colombia hasta que no se registren "mejorías significativas y duraderas’’ en cuanto a los sindicalistas asesinados, reseñó AP.

Aunque el promedio anual de asesinatos se ha reducido a alrededor de 40 en los últimos ocho años, esa cifra continúa siendo la primera en el mundo según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó Vivanco.

La declaración de Vivanco coincide con el inicio de una visita de cinco días que el vicepresidente colombiano Angelino Garzón realiza a la capital estadounidense para convencer a los escépticos sobre la necesidad del acuerdo.


 Fuente: El Universal, Venezuela