bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

II Ronda de Negociaciones para TLC entre Perú y Japón se inicia el 6 de julio en Tokio

Delegación del Mincetur viajará a Australia para reuniones comerciales

II Ronda de Negociaciones para TLC entre Perú y Japón se inicia el 6 de julio en Tokio

26-6-2009

Lima, jun. 26 (ANDINA).- La II Ronda de Negociaciones entre Perú y Japón para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), denominado en este caso Acuerdo de Asociación Económica, se realizará del 6 al 10 de julio en la capital japonesa Tokio, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para ello, se ha autorizado el viaje de una delegación de diversos funcionarios que forman parte del equipo negociador peruano.

Cabe señalar que la I Ronda de Negociaciones entre Perú y Japón se realizó en la semana del 25 de mayo en la ciudad de Lima y se instalaron 13 mesas de negociación.

También un equipo de funcionarios del Mincetur viajará a Australia para participar en reuniones comerciales con el objetivo de fortalecer las relaciones con ese país.

Dicha reunión, donde se promocionará el potencial de inversión en Perú, tendrá lugar del 16 al 20 de julio en las ciudades de Sidney y Melbourne.

Además se ha autorizado el viaje de funcionarios a la Reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Singapur.


 source: Andina