bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Indonesia presiona para finalizar acuerdos comerciales en 2022

All the versions of this article: [English] [Español]

Vietnam+ | 20 de enero, 2022

Indonesia presiona para finalizar acuerdos comerciales en 2022

Yakarta (VNA)- Indonesia dará prioridad a la pronta ratificación de una serie de acuerdos comerciales bilaterales, en particular un acuerdo de asociación económica integral (CEPA) con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el ministro de Comercio del país, Muhammad Lutfi.

En un seminario efectuado la víspera, el ministro dijo que su cartera se esforzará por finalizar el CEPA para fines de marzo.

Actualmente, el comercio entre las partes alcanza los dos mil 900 millones de dólares. Lutfi espera que el número aumente de dos a tres veces después que el pacto entre en vigor.

El ministerio también continuará acelerando sus negociaciones del Acuerdo Comercial Preferencial Indonesia-Bangladesh (IB-PTA), así como los acuerdos comerciales bilaterales del país con Túnez, Turquía, Irán y la Unión Europea (UE).

Con anterioridad, en diciembre de 2021, el Ministro Coordinador de Asuntos Económicos también instó a la Cámara de Representantes a ratificar pronto una serie de acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales, incluido el Acuerdo Económico Integral Regional (RCEP) y otro de libre comercio con Corea del Sur.


 source: Vietnam+