bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Inicia discusión en plenario de Costa Rica sobre el TLC con China

26 de febrero de 2011

Inicia discusión en plenario de Costa Rica sobre el TLC con China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San José, Costa Rica – Hoy el parlamento de Costa Rica inició la discusión sobre si aprobar o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, los partidos de oposición mostraron su rotundo "No" contra el proyecto que se almacena en el expediente 17672.

Los diputados del partido Acción Ciudadana (PAC), Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio (FA) anunciaron que se opondrán a la aprobación del tratado.

“Yo no podría pensar en un tratado de libre comercio con un país que no respeta los derechos humanos, el medio ambiente y practica el dumping. (práctica en donde una empresa reporta un precio inferior al que realmente fue vendido el bien o servicio)”, Juan Carlos Mendoza—, Diputado del PAC

Algunos ciudadanos alegan mediante las redes sociales que el Tratado de Libre Comercio con China sería solo una excusa para que ese país recupere la inversión que realizó en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica.

Mientras que el partido oficialista espera una pronta aprobación del proyecto, la oposición anuncia una "batalla campal" para impedirlo.
La discusión de proyecto continuará este jueves.


 Fuente: Wikinews