bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Inician visita a Cuba presidentes de Venezuela y Bolivia

La Habana, 28 abr 2006 (PL) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, inician hoy una visita a Cuba y serán recibidos por el presidente Fidel Castro

El arribo de ambos mandatarios a La Habana coincide con el primer aniversario de la firma de los acuerdos entre Cuba y Venezuela para la implementación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

De acuerdo con el diario oficial Granma, en el contexto de esta visita se procederá a la rúbrica de los documentos que permitirán la adhesión de Bolivia a ese modelo de integración.

Dichos documentos, refiere la fuente, recogen igualmente las ideas proclamadas por el presidente Morales acerca de los Tratados de Comercio de los Pueblos (TCP).

El ALBA -apunta Granma- es un modelo de integración basado en la cooperación, la solidaridad y la voluntad común para avanzar hacia niveles más altos de desarrollo.

Además, busca satisfacer las necesidades y anhelos de los países latinoamericanos y caribeños, y preservar su independencia, soberanía e identidad, agrega.

Esta nueva visita de Morales y Chávez, señala, reafirmará la voluntad de los tres gobiernos de continuar trabajando por la integración de la región y por el fortalecimiento de los excelentes lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba, Venezuela y Bolivia.

Chávez y Morales viajan en compañía de delegaciones integradas por ministros, altos funcionarios de sus gobiernos y otras personalidades.


 source: Prensa Latina