bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Iniciarán Vietnam y Sudcorea negociaciones de TLC

Iniciarán Vietnam y Sudcorea negociaciones de TLC

6-8-12

Vietnam y Sudcorea iniciarán en breve la primera ronda de negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, se conoció hoy en Hanoi.

Así lo acordaron los ministros vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, y sudcoreano de Relaciones Exteriores y Comercio, Bark Tae-ho, con el fin de responder a compromisos de dirigentes de los dos países.

Ambos coincidieron en lograr un TLC basado en los requisitos de la Organización Mundial de Comercio, así como ampliar y reajustar lo establecido en el vigente convenio de la ASEAN - Sudcorea, teniendo en cuenta la diferencia de desarrollo entre Hanoi y Seúl.

El comercio, los servicios, la inversión, las reglas de cooperación económica y otros asuntos de interés común se abordarán en las conversaciones, precisaron.

Huy Hoang subrayó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1992, el valor de las exportaciones bilaterales ha aumentado de 500 millones a 18 mil millones de dólares en 2011.

Por lo tanto, ese TLC desempeñará un papel importante para alcanzar la meta fijada por dirigentes de ambas naciones de 20 mil millones de dólares en el intercambio mercantil antes de 2015, puntualizó.

A su vez, Bark Tae-ho destacó que ese convenio contribuirá a estrechar los vínculos de asociación estratégica, establecidos en noviembre de 2009. -


 source: Agencia Vietnamita de Noticias