bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La plataforma No al TTIP, CETA, TiSA de Madrid convoca para la manifestación del 3J

La plataforma No al TTIP, CETA, TiSA de Madrid convoca para la manifestación del 3J

Por #NoalTTIP | 30-5-17

Miembros de la campaña No al TTIP, CETA, TiSA de Madrid participan en un canutazo de prensa con los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, Rita Maestre y Pablo Carmona para apoyar la manifestación del próximo sábado 3 de junio en Madrid denunciando que el tratado comercio UE-Canadá (CETA), actualmente entre trámite parlamentario, afectará como ningún otro tratado comercial anterior a las competencias municipales y a la autonomía local. Rommy Arce, Mauricio Valiente, Pablo Soto e Inés Sabanés también apoyaron la rueda de prensa.

— El CETA afectará muy negativamente, por ejemplo en las reglas de contratación pública que abriría la licitación municipal y autonómica de contratos públicos al capital transnacional lo que viola el principio de subsidiariedad y la libertad de organización municipal en el ámbito de los servicios de cuidados y servicios de interés general.

— El CETA prepara además el terreno jurídico para facilitar una mayor privatización de la gestión servicios públicos e incluye cláusulas por las que no se podrán revocar determinadas privatizaciones de servicios.


 Fuente: No al TTIP