bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La SE publica textos de la negociación del TPP

La SE publica textos de la negociación del TPP

Por Televisa, 5-11-15

La Secretaría de Economía puso a disposición del público en general los textos negociados de este Tratado. Inicialmente se encuentran en inglés, posteriormente serán traducidos al español.

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 05,2015.- Como parte de un ejercicio de transparencia entre todos los países del TPP, la Secretaría de Economía puso a disposición del público en general los textos negociados de este Tratado.

La negociación del TPP se llevó a cabo en idioma inglés, motivo por el cual los textos que se hacen públicos inicialmente se encuentran en ese idioma. La versión en español de los mismos se dará a conocer dentro de las próximas 48 horas.

Una vez que se hayan concluido los procesos de revisión legal en todos los idiomas, el Tratado será firmado y, conforme a los procedimientos internos de México, se pondrá a consideración del H. Senado de la República para que en su caso sea aprobado.

Los 12 miembros del TPP representan un cuarto (25%) del comercio global, más de un tercio del PIB global (36%) y captan más de una cuarta parte (28%) de la Inversión Extranjera Directa a nivel mundial.


 source: Televisa