bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Líderes de la ASEAN se volverán a reunir en agosto : Funcionario

Líderes de la ASEAN se volverán a reunir en agosto : Funcionario

11.04.2009

BANGKOK, 11 abr (Xinhua) — Los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) se reunirán en Bangkok el próximo mes de agosto para firmar dos tratados de libre comercio con China y con la India, informó la prensa tailandesa el sábado después de la cancelación de la Cumbre de la ASEAN y las cumbres relacionadas.

El diario The Nation citó en su página web a un funcionario del Ministerio de Comercio tailandés afirmando que, según el programa original, los dos tratados de libre comercio (TLC), el TLC ASEAN-China y el TLC ASEAN-India, debían ser firmados durante las cumbres del sábado, que han sido canceladas por motivos de seguridad.

"Se debatirá más sobre estos (tratados) cuando se reúnan otra vez en agosto", afirmó el funcionario, quien prefirió mantenerse en el anonimato, citado por The Nation.

La Cumbre de la ASEAN y las Cumbres Relacionadas, programadas para los días 11 y 12 de abril en la ciudad tailandesa de Pattaya, fueron canceladas el sábado por motivos de seguridad, anunció anteriormente el gobierno tailandés.


 source: Agencia de Noticias Xinhua