bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Lola Sánchez, de Podemos, hablará hoy del Trato de Libre Comercio

Lola Sánchez, de Podemos, hablará hoy del Trato de Libre Comercio

Por El Adelantado - Segovia, 12-2-15

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey participará hoy en una charla informativa sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversión (TTIP), que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea. La charla, titulada “Desmontando el TTIP” será en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, a partir de las 19 horas.

Para Sánchez Caldentey, la falta de transparencia con la que se están llevando a cabo las negociaciones “es una señal del calado de este tratado, ya que afecta en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. De firmarse, nos afectaría a todos los niveles de decisión política: municipal, regional y estatal”, afirma esta miembro de la Comisión de Comercio Internacional y encargada del seguimiento de las negociaciones a los dos lados del Atlántico.

“Tras la presión ejercida por los eurodiputados y la ciudadanía, conseguimos que todos los miembros del Parlamento pudiéramos acceder a los documentos del TTIP.
Desde hace poco más de un mes podemos solicitar acceder a la Reading Room (sala de lectura) durante dos horas únicamente para poder anotar en papel lo que nos interese sobre las negociaciones. No podemos acceder con ningún dispositivo electrónico, ni móvil, ni ordenador, ni cámara. Además debemos firmar una claúsula de seguridad que nos impide divulgar el contenido de los documentos. Y esto es transparencia para la Comisión Europea”.


 source: El Adelantado