bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Los presidentes de Chile y Paraguay abordan corredor bioceánico y TLC en reunión bilateral

Por Sputnik | 19-2-22

Los presidentes de Chile y Paraguay abordan corredor bioceánico y TLC en reunión bilateral

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para abordar temas bilaterales y regionales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el corredor bioceánico.

El mandatario chileno señaló que el TLC acordado es "de última generación, e incluye compromisos en materia ambiental, laboral, de género y otras, y por tanto, estamos expectantes para que pueda entrar pronto en vigencia".

Asimismo, explicó que en la reunión se abordaron los detalles de otros acuerdos de colaboración como: de licencias de conducir, acuerdos de defensa, de tecnología y de energía.

Piñera comentó que con el jefe de Estado paraguayo conversaron sobre el proyecto de corredor bioceánico, una obra que busca unir a Brasil, Paraguay y Argentina con los puertos del norte de Chile para agilizar las exportaciones por el Océano Pacífico.

Por su parte, Abdo Benítez agradeció a Piñera por su colaboración en pandemia, debido a que Chile envió a Paraguay 20.000 dosis de vacuna Coronavac contra el COVID-19 a modo de donación.

"Es justo reconocer hoy ante todo el pueblo chileno los gestos de solidaridad que tuvo Chile con Paraguay, que tuvo el presidente Piñera con Mario Abdo, en tiempos difíciles", afirmó.

Abdo Benítez aterrizó el 17 de febrero en Santiago acompañado de la primera dama Silvana Abdo y su ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, junto a otros colaboradores cercanos.


 source: Sputnik