bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Malasia y Turquía firman tratado de libre comercio

Malasia y Turquía firman tratado de libre comercio

18-4-14

Malasia y Turquía firmaron un tratado de libre comercio (TLC) en Ankara, Turquía, después de cinco años de negociaciones.

El acuerdo, alcanzado durante la visita oficial del premier de Malasia, Najib Razak a Turquía, lo firmaron ayer por el ministro malasio de Comercio Internacional e Industria (MITI), Mustapa Mohamed, y el titular de Economía turco, Nihat Zeybekci.

Según el convenio, los dos países eliminarán aranceles para casi el 70 por ciento de sus respectivos productos.

El documento permitirá a ambas partes fomentar la cooperación mediante el intercambio de expertos y experiencias entre las pequeñas y medianas empresas, así como en la agricultura, alimentación, salud, energía, comercio electrónico y fabricación de automóviles.

Según Najib, el tratado ayudará a elevar el comercio bilateral a cinco mil millones de dólares en 2018, de mil 100 millones el año pasado.

La Secretaria General del MITI, Rebecca Fátima Sta Maria, dijo que ambos países comenzarán los procedimientos de aprobación para el TLC después de su firma, lo que permitirá que entre en vigor.

Precisó que Turquía necesitará más de 12 meses para completar este proceso, mientras que Malasia puede concluirlo desde la fecha de la firma.


 source: Vietnam +