bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Más renuncias por las negociaciones hacia el TLC

Pese a la renuncia de los dos altos funcionarios y protestas sindicales y del sector agropecuario, el gobierno de Panamá dio nuevos pasos para lograr consenso hacia el Tratado de Libre Comercio.

El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, se reunió con dirigentes de partidos de oposición para explicar los detalles de la negociación del TLC que tiene lugar en Washington.

El segundo hombre del gobierno de Martín Torrijos destacó que las conversaciones apuntan a un TLC en condiciones "tremendamente beneficiosas para nuestro país, con avances significativos en áreas importantes, en términos de periodos de gracia".

Mientras, agricultores panameños aplaudieron la víspera la decisión de Cortizo de renunciar a su cargo en repudio a las negociaciones con la Casa Blanca para la firma del TLC.

Asimismo, la Organización Nacional Agropecuaria (Onagro) argumentó que pase lo que pase en Washington (donde tiene lugar las conversaciones para el TLC), "en este momento está en juego la soberanía y seguridad alimentaria del país".

Cortizo, quien dijo en su carta de dimisión que dejó el cargo preocupado por presiones extranjeras, en referencia directa a la parte norteamericana, obtuvo un día después el apoyo de Santos Sanjur, quien adujo similares razones para su salida del Mida.(PULSAR/PL)


 source: Agencia Pulsar