bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Mercosur espera cerrar este año Tratado de Libre Comercio con Egipto

Mercosur espera cerrar este año Tratado de Libre Comercio con Egipto

08/06/2010

EFE. Buenos Aires. El Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) espera cerrar este año las negociaciones con Egipto para un Tratado de Libre Comercio (TLC) que liberará los intercambios en el plazo de diez años.

"Avanzamos fuertemente en una negociación con Egipto. Estamos en condiciones de terminar esta negociación, si no es para la cumbre del Mercosur de julio, lo será seguramente para el segundo semestre de este año", dijo hoy a periodistas el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal.

Ambas partes realizaron la semana pasada una reunión negociadora en Buenos Aires en la que se logró una avance sustancial para llegar a un acuerdo.

"Se avanzó mucho. Queda algún tema bajo negociación en materia de salvaguardas y de solución de controversias", dijo el director general de área Mercosur de la Cancillería argentina, Pablo Grinspún.

El funcionario explicó que habrá "un segundo intercambio de ofertas con mejoras de ambos lados y se prevé una última reunión para concluir el acuerdo en la semana del 10 de julio" próximo, días antes de que el bloque suramericano celebre su cumbre semestral en la ciudad argentina de San Juan.


 source: Diario La Verdad