bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Mercosur y África firman acuerdo comercial

Mercosur y África firman acuerdo comercial

El bloque sudamericano y la Unión Aduanera de África del Sur suscribieron un
Acuerdo de Preferencias Comerciales como base para suscribir un TLC.

Por AméricaEconomía.com, 8-4-2009

El tratado comprende la unificación de las legislaciones comerciales, así como la cooperación aduanera entre ambos bloques.

La Unión Aduanera de África del Sur (Sacu) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron un Acuerdo de Preferencias Comerciales como base para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos bloque aduaneros, según informó la Cancillería brasileña.

Además de las preferencias arancelarias, el tratado comprende la unificación de las legislaciones comerciales, así como la cooperación aduanera entre ambos bloques, de acuerdo un artículo publicado por El Argentino.

Para ello, el Mercosur ofrece una preferencia comercial para 1.052 productos del Sacu, mientras ese bloque hace lo mismo con 1.064 bienes comprados a las naciones sudamericanas, en particular Paraguay y Uruguay que tendrán acceso más ventajoso con el objetivo de beneficiar a las menores economías.

Las naciones del Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya habían firmado el texto en diciembre pasado en Costa do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía, y ahora debe ser ratificado por los parlamentos de todos los países involucrados para su entrada en vigencia.

El documento, por su parte, también fue rubricado por representantes de Bostwana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia, que integran la Sacu, la unión fronteriza comercial más vieja del mundo, el viernes pasado en Maseru, capital de Lesoto.


 source: AméricaEconomía