bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: Mantendrán la carne en negociaciones de un TLC con Perú y Colombia

México: Mantendrán la carne en negociaciones de un TLC con Perú y Colombia

Por: Notimex, Lunes, 31 de Enero de 2011 (Últimas Noticias)

Se hará con todas las previsiones legales y fitosanitarias para proteger los intereses del país.

México- El titular de la Secretaría de Economía (SE) Bruno Ferrari, expuso que la carne continuará dentro de las negociaciones con los gobiernos de Perú y Colombia para la consumación y ampliación de tratados de libre comercio, respectivamente.

Sin embargo, aclaró, se hará con todas las previsiones legales y fitosanitarias para proteger los intereses del país.

Aseguró que las negociaciones comerciales internacionales no pueden estar “secuestradas”, sobre todo cuando se dispone del marco legal y experiencia para proteger y preservar los derechos tanto de los ciudadanos como de la planta productiva del país, en caso de alguna eventualidad.

“No podemos tener secuestradas las negociaciones que vengamos haciendo, sobre todo cuando estamos hablando de los países con los que estamos creciendo más, ellos junto a nosotros, e incluso sobre nuestros socios comerciales que tenemos”, dijo.

Recordó que hasta ahora sólo son negociaciones, por lo que el contenido final del acuerdo dependerá de las pláticas y lo que ofrezcan las contrapartes, y aseguró que para ello el Ejecutivo Federal defenderá los intereses del país.

Bruno Ferrari se refirió a las negociaciones en entrevista, al término de la entrega de 24 títulos de habilitación a corredores públicos del país.

Ofreció platicar y negociar tanto con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) como cualquier organización interesada en las reuniones que sostiene México con Perú y Colombia, para alcanzar un acuerdo comercial acorde con los intereses del país.

Señaló que mientras el CNA externó su preocupación por las graves pérdidas y riesgos que implicaría ampliar, por ejemplo, el TLC con Colombia en materia agropecuaria, hay otros sectores interesados en que dicho acuerdo se concrete.


 source: El Porvenir, México